jueves, 8 de octubre de 2009

capitulo 4 de SUITE SPA

Suite
Spa

For the sexy woman


SUITE SPA es una exitosa franquicia mexicana, que gracias a sus estándares de calidad y servicio, han logrado establecerse como líder del mercado en lo que corresponde a servicios de spa, por ello y después de un detallado análisis de la situación que expondremos a continuación, se ha decidido ofrecer este modelo de franquicia a Europa.
EL MERCADO BASICO
Se ha decidido que el mercado al que SUITE SPA quiere entrar, sea el mercado Italiano, debido a que este mercado ofrece las condiciones perfectas para el servicio por las siguientes razones.
RAZONES DE COMPRA:
SUITE SPA, tiene como objetivo, brindar los mejores servicios de belleza a sus clientes, por lo que necesita, un mercado de mujeres y hombres vanidosos, es por ello que Italia, es un perfecto mercado, ya que los italianos en general tienen la fama de ser cuidadosos de su persona y apariencia y si bien compiten con Francia, son los italianos los que se han caracterizado por la creación de tratamientos, cosméticos y técnicas de salud, por lo que están acostumbrados a comprar, todo lo relacionado al cuidado personal.
LOCALIZACIÒN GEOGRAFICA
Su territorio consiste principalmente en la Península Itálica y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. Italia forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo. Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental.
Por su cercanía con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, permitiría una mejor expansión del servicio al resto de Europa.
MERCADO DE CONSUMIDOR FINAL
SUITE SPA, al brindar servicios de belleza, no procesa ni crea productos, por lo que nuestro mercado es el del consumidor final, que si bien no compra el producto en si, si disfruta de sus beneficios por medio de SUITE SPA.
NUESTRO MERCADO META
Va dirigido a las mujeres italianas que les guste cuidar su apariencia, por medio de spas y tratamientos que estén entre los 15 y 60 años de edad. Estas mujeres deben estar dentro de los siguientes segmentos.
Socioenòmicos:
Mujeres que su economía se encuentran ubicados dentro de la clase media alta y alta, que no vean este servicio como un gasto sino como una necesidad.
Psicogràficos:
Las mujeres, que pueden estar interesadas en nuestro servicios se pueden encontrar en los siguientes grupos.
Amas de casa
Estudiantes universitarias
Mujeres que les gusta están en eventos sociales
Mujeres que pertenecen a alguna asociación deportiva
Conductuales:
Se deberá identificar como es que reaccionan a los productos que se utilizan en el spa, cuantas veces visitan el spa, y que servicios utilizan.
DISTRIBUIDORES
En cuanto a distribuidores, no representa ningún problema, ya que los productos y aparatos que se utilizan en SUITE SPA, tienen distribuidores en Europa, y como Italia se encuentra dentro de la unión europea por lo que no se pagan impuestos arancelarios por transporte entre naciones.

ESTUDIO DE MERCADO
Para conocer mas de nuestra competencia y forma de pensar de nuestros potenciales clientes hemos encontrado las siguientes fuentes de Informaciòn:
Exposición europea de productos naturales.
Los seminarios que se presentarán en la exposición cuentan con el apoyo de asociaciones o institutos de comercio europeos como la Federación Europea de Asociaciones de Fabricantes de Productos Naturales (EHPM). Además, está previsto facilitar las limitaciones de las disposiciones reglamentarias europeas más recientes.

Revistas especializadas

Nuestro servicio, tiene que tener como referencia a las revistas de moda, ya que estas son fuertes referentes en cuanto a la industria de la belleza, un claro ejemplo de esto es la revista ELLE, que es una de las revistas mas reconocidas y con mayor credibilidad no solo de Europa, sino del mundo entero.

Internet:

La mejor manera de utilizar la internet, para nuestro servicio, es uniéndonos a portales, que no solo organizan ferias y exposiciones, sino que también organizan muestras de la nueva tecnología de la belleza uno de los mejores portales para esto es AUSTRIA BUSINES GUIDE





NUESTRA COMPETENCIA
Nuestra mayor competencia, no solo en Italia sino en toda Europa es el Spa, TERME DI MONTECATINI, quienes no solo utilizan aparatos y cosméticos para otorgar el servicio de SPA, sino que recurren a otros métodos, como la relajación por medio de paseos en bicicleta, conciertos de música clásica y lectura de libros, estos métodos son muy distintos a los que en México estamos acostumbrados, logrando que si SUITE SPA no se acople a las necesidades Italianas, no cumpla con sus estándares de calidad .





EL MERCADO
El mercado de servicios de belleza y salud, es un mercado pequeño pero altamente competitivo, en Italia el servicio de SPA no esta dentro de sus principales exportaciones.
Tenemos mercado potencial, en los hombres, sin embargo es tan pequeño este mercado y tan difícil de atacar que se deberá estudiar a fondo esa opción.
Otro mercado potencial que difiere del nuestro, es el uso de técnicas de relajación como son la lectura, los deportes en el campo, esto con el fin de adaptarnos al mercado Europeo.
Por otro lado tenemos servicios que no necesitan mayor cambio, como son los temaspa y los tratamientos faciales.
VENTAJAS PARA SUITE SPA DE LLEGAR A ITALIA
1.- Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y es el undécimo a nivel mundial. México se convierte así en una tierra de oportunidades para las relaciones comerciales
2.- La relación económica bilateral cuenta con un importante instrumento para desarrollarse: El Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), que elimina progresivamente las cuotas arancelarias en ambas direcciones.
3.- la relación entre Italia y los países latinoamericanos ha entrado en un ritmo dinámico e inédito con la integración de esta zona geográfica entre las prioridades de política exterior del Gobierno, una novedosa política exterior que marca una nueva etapa en las relaciones entre Italia –y por lo tanto Europa– y Latinoamérica.
4.- Italia no tiene ninguna política que evite a las mujeres poder tener acceso a servicios de belleza (a diferencia de países islámicos)
5.- por ser parte de la unión europea, Italia es un perfecto mercado para acceder a otros países con los que mantiene relación (como España, Francia etc etc)
ANALISIS DEL CONSUMIDOR
Como ya mencionamos, nuestros principales, consumidores son las mujeres que estén entre los 15 y 60 años de edad y que pertenezcan a la clase media alta y alta de Italia por lo que es necesario identificar las áreas de mayor concentración de mujeres que se encuentren dentro de estos parámetros.
Además debemos identificar cuales son los servicios que mas interesan a nuestros clientes potenciales, para poder sacar provecho de estos servicios.
También se debe descubrir que porcentaje de mujeres adquiere este tipo de servicios, en pequeños establecimientos, u cuantas en SPAS de alto nivel o en clubs deportivos,
ANALISIS DEL PRODUCTO
Si bien los spas tienen años en el mercado, tuvieron un renacimiento con la tecnología de belleza NEW AGE, que tubo su lanzamiento, a principios de los años 90, hoy en día este tipo de servicios se encuentra en su etapa de madurez, y que gracias a la constante actualización se ha mantenido en esa etapa.
Ahora bien este tipo de servicios no se encuentran regulados por ninguna cámara de comercio, sino que por sus características especiales, están regulados por las secretarias de salud u órganos, especializados de cada país.
Por su carácter de ser productos naturales los que se utilizan en este tipo de servicios, su tiempo de uso es limitado, pero aun así tienen un periodo de caducidad aceptable.
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
TERME DI MONTECATINI, es el SPA de referencia, sin embargo, este tipo de servicios, también se pueden encontrar en clubs deportivos o pequeños establecimientos que se deberán analizar mas afondo, ya que ofrecen servicios que en México no son utilizados
ARANCELES
Tanto en Italia como en México, no se cobra ningún impuesto por la exportación de servicios, solo se cobran los impuestos normales que producen la compra de los productos y aparatos.
CONCLUSIÓN
El mercado italiano no es un mercado imposible para SUITE SPA, sin embargo debemos analizar mas a la competencia, para definir mejor nuestros precios, y conoces los servicios que en México no se dan, además, debemos localizar la mejor área geográfica en Italia , que nos permita captar al mayor numero de personas que estén dentro de nuestro mercado meta.

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